miércoles, 11 de marzo de 2009

Los milagros de Nuestra Señora (I)


La sequía, la triste dolencia de los campos, infundía pavura en el animo de los iliturgitanos.
No habia llovido durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 1554. El Corregidor , los Regidores, el clero, y las comunidades religiosas de Andújar, acuerdan que se traslade solemnemente a Nuestra Señora de la Cabeza, desde su Santuario a la iglesia de Santa Maria.
Cuando la Sagrada imagen entró en la bella ciudad iliturgitana, la muchedumbre llorosa, clamaba misericordia.
Al llegar a la parroquia una pobre tullida, que deambulaba por las calles arrastrándose y pidiendo limosna, suplicó a la Santísima Virgen que la curara. Sus lamentos atrajeron la atención de todos los devotos, que unieron sus ruegos al ruego ardiente de la infeliz baldada…
Y Nuestra Señora de la Cabeza, curó a la mendiga, Maria de Portugal. ¡Qué júbilo en el pueblo al conocerse el portentoso milagro! ¡Qué alegría cuando, después de la curación, comenzó a llover, fertilizando la tierra sedienta! ¡ Cómo aclamaba el pueblo iliturgitano a su Bendita Patrona!
Diego de Aillón, escribano del concejo, obedeciendo órdenes del Corregidor, formó el proceso de la curación de Maria de Portugal.
By.-Z,j basado en la BIBLIOGRAFIA: Historia Documentada de Nuestra Señora de la Cabeza.José Maria Masiá y Llompart.Imprenta Mariana. Lerida , año 1935

No hay comentarios:

Publicar un comentario