lunes, 27 de mayo de 2013

La saya de la Virgen y vestido del niño, el segundo domingo de Mayo.



En la mente del grupo joven de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Rute rondaba el deseo de aportar al rico ajuar de la Reina y Señora de Rute, la Virgen de la Cabeza, algo que le fuese de utilidad o bien en sus fiestas o bien en su día a día.

 Por este motivo se pensó y se preguntó a su equipo de camarería si interesaba comprarle a la Virgen ropa para su camarín, que fuese bella y no demasiado costosa porque el grupo no puede tener actividades económicas en principio. Tras tener su aprobación ellos escogieron tela y color. Se buscaron bordadores y se puso un presupuesto con el que trabajaríamos.

Tras muchos presupuestos la hermandad de la O de Córdoba aceptó realizar manto de camarín, saya y vestido del Divino Redentor por la cantidad que se tenía asignada. El grupo vendió papeletas los primeros meses de 2012 y realizó con gran acierto un sorteo con permiso de la Real Cofradía en nuestra popular verbena para sufragar los gastos. Durante el verano se habló todo con los responsables del proyecto, se acordó que se haría en dos partes, primero la saya y el vestido de Niño.  Y más adelante el manto para la Stma Virgen de la Cabeza, de manera que en Córdoba se nos enseñó el diseño de la saya de Miguel Ortiz y Rafael Pesada y se firmó el contrato de la saya y el vestido de Niño.

 Ellos trabajaron durante muchos meses puesto que las bordadoras son hermanas de la cofradía que no cobran por su trabajo. Finalmente la semana antes del fin de semana más bello del año, tras la romería de Andújar, la saya y el vestido llegaron a nuestras manos y a manos de la camarera de la Virgen, se realizaron los correspondientes pagos correctamente y el equipo de camarería, encargados de la ropa y de preparar a la Señora vieron oportuno que la Virgen luciera en la función nuestra saya y el Niño su vestido y en su Romería en la mañana del Segundo Domingo de Mayo.

 El grupo joven seguirá trabajando y intentará por todos los medios terminar este humilde proyecto de ofrecerle a Nuestra Virgen de la Cabeza un conjunto precioso para lucir a lo largo del año en su parroquia.


¡Viva la Virgen de la Cabeza!


By.- A,A Fuente.- Grupo joven de la Real cofradía de la Stma Virgen de la Cabeza de Rute
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario