martes, 23 de julio de 2013

Dos años después de la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación.



Hoy 23 de julio se cumplen dos años de la solemne misa pontifical y procesión extraordinaria que tuvo lugar en Rute con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canoníca de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Fecha la de tal día como hoy que eran el cenit de las celebraciones de dicha efemérides. Desde muy temprano se podían ver a los operarios en la plaza del Llano montando el telón de fondo, escenario, sillas y el equipo de sonido para que por la tarde todo estuviese a punto para la celebración del acto.

Llegada la tarde la plaza presentaba un impresionante aspecto,  el publico comenzaba a ocupar las mas de mil sillas dispuestas para los asistentes y los operarios de diferentes medios ultimaban los preparativos para captar las históricas imágenes que se retrasmitieron no solo a la población ruteña a través de la televisión local, desde nuestra redacción y gracias a la cooperación de las mercedarias de la Fundación Juan de Dios Pérez, pudimos montar un operativo portátil mediante el cual y a través de internet se pudo ver todo el acto en el mundo entero.

Comenzaba la celebración con unas palabras de D. Manuel Caballero presidente de la Real cofradía en esas fechas, daban entrada principal al acto y salida de la Sagrada imagen de la Morenita las palabras de Dª. Inmaculada Ramírez. Instantes después llegaba el Sr Obispo D. Demetrio Fernández que fue asistido por varios sacerdotes venidos desde Córdoba, Jaén o Huesca más los propios del lugar. Intensa y solemne misa pontifical en conmemoración a aquel 9 de mayo de 1986, que era seguido por las mas de mil personas allí congregadas, entre ellas representación de las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza, Titulares coronadas de la provincia de Córdoba y las hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo de Rute.

Al finalizar el acto central, tenía lugar la solemne procesión extraordinaria que recorrería las calles de su barrio para recogerse entre una lluvia de fuegos artificiales alrededor de las 4 de la madrugada.
By.- A,A

No hay comentarios:

Publicar un comentario