domingo, 5 de abril de 2015

Domingo de Resurrección.

El mensaje de hoy lo podemos resumir en tres palabras: CRISTO HA RESUCITADO. Esa es la gran noticia que hoy y todos los domingos celebramos, que Cristo ha resucitado. Esa es la gran noticia, la mejor noticia del año para los cristianos. Esa es la noticia que cambió la vida de los primeros discípulos; la noticia que con valentía proclamó Pedro; la noticia que ha dado y sigue dando sentido a la vida de tantos y tantos hombres y mujeres a lo ancho del mundo y a lo largo de la historia.

Y es que la fe en la resurrección de Cristo, que nos ha llegado a través de aquellos que fueron testigos del Resucitado, es el centro de la vida cristiana y es el fundamento y clave de nuestra fe.

Pues bien. Este mensaje que vemos que Pedro transmite a los habitantes y visitantes de Jerusalén, es el mismo que tenemos que comunicar nosotros a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, comenzando por los miembros de nuestras familias, por nuestros amigos, por nuestros compañeros de trabajo… Pero ojo. Ojo porque sólo convence el que está convencido; sólo comunica la fe el que la posee; sólo transmite la alegría de ser cristiano el que tiene él mismo esta alegría. Por esto tenemos que aceptar con gozo y entusiasmo que Cristo vive, que está presente entre nosotros, que Él nos guía y nos acompaña…

Por eso hoy, felicitamos también a nuestra Madre, María, y junto a Ella, podemos cantar Alegrémonos. Alegrémonos y seamos felices. Cantemos. Cantemos y seamos felices. Despertad. Despertad hermanos con un corazón feliz.
By.- R,C

No hay comentarios:

Publicar un comentario