miércoles, 11 de mayo de 2016

Ofrenda de flores del sábado 7 de mayo.











 


 

Bajo una tarde muy desapacible meteorológicamente, tenía lugar el sábado la impresionante ofrenda de flores a la Morenita.

Era impensable que bajo las condiciones atmosféricas que se estaban desarrollando durante estos días, la masiva respuesta de ruteñas, ruteños y foráneos brindaron a Nuestra Madre.

Los coros, Jara y romero venido desde Linares (Jaén), sones venidos desde Cuevas de San Marcos (Málaga), acompañando a las cientos de personas que iniciaron el recorrido desde la Ermita de la Vera Cruz, venían poniendo notas musicales junto con los coros ruteños de la Morenita y el de la Real cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, detrás cerrando el cortejo la banda municipal de música que como siempre en estas fechas toca las alegres partituras que en honor de la Virgen Morenita se han ido realizando a través del tiempo.

Se quedaron pequeñas las columnas de hierro realizadas por la Real cofradía para colocar los miles de ramos de flores que llegaron hasta las plantas de la Señora, más las decenas de canastas que se iban colocando a pocos metros del trono de la Señora.

Y es que el amor y devoción hacia la Virgen de la Cabeza no conoce adversidad ni impedimentos para en sus días grandes estar junto con nuestra Madre agasajándola en el mes de María y mes de las flores como ella se merece.
By.- A,A

No hay comentarios:

Publicar un comentario