Se cumplen hoy 27 de junio 10 años que tuvo lugar la Magna Mariana “Regina Mater” de las sagradas imágenes de la Santísima Virgen María Coronadas en la diócesis de Córdoba, conmemorando el 775 aniversario de consagración al culto cristiano de la Santa Iglesia Catedral.
Fue un 27 de junio del año 2015 cuando se dieron cita por las calles de Córdoba un total de veinticinco Imágenes de la Virgen María Coronadas Canónicamente, provenientes desde todos los puntos de la geografía de nuestra provincia, Cabra, Priego, Puente Genil, Villaviciosa, Rute, Iznajar por citar solo algunas poblaciones.
La Santísima Virgen de la Cabeza de Rute también tuvo el Honor y el privilegio de estar en tan histórica efeméride, acompañada de más de dos mil ruteños que en ese día tan especial se desplazaron a la capital de nuestra provincia para asistir a este magno evento.
Ese año nuestra redacción público un sinfín de artículos tratando todos los puntos organizativos y del desarrollo de la jornada, recordamos además que era una jornada tórrida donde se alcanzaron temperaturas del orden de 42/44 grados coincidía con la primera ola de calor del verano de 2015. No por ello el fervor, tradición y costumbres que rodean a nuestra Celestial Capitana quedaron más que patentes por las calles cordobesas, quedando todos cuantos la vieron prendados de Nuestra Morenita, y de cómo su pueblo de Rute le demuestra su fe, su cariño y su amor.
Este 2025 la sabatina en Honor a la Santísima Virgen de la Cabeza que tendrá lugar el sábado día 28 a las 8 de la tarde será en conmemoración a este décimo aniversario.
By.-A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario