Una de las estampas que nos dejo la mágica noche del 11 al 12 de Agosto con motivo del 790 aniversario de la aparición, seria ver a nuestras paisanas ruteñas portar sobre sus hombros las andas de la Morenita.
Y es que durante el recorrido nocturno de la Morenita por las calzadas del cerro, todos los hijos de María podían acercarse a ella y buscar un claro en sus varales para poder llevar a su Sagrada Madre en diversos lugares de su recorrido.
Tanto en Romería como en Aparición, Rute debe de sentirse orgulloso de contar con anderos y anderas que sin dudarlo, unos pasan una noche entera bajo las andas de María en abril para poder portarla durante su recorrido el último fin de semana en Romería, o bien como sucedió en la madrugada del pasado día 12, donde fueron las devotas ruteñas quien se acercaron con devoción para portar sobre sus hombros a la Reina de Sierra Morena, y Madre de la devoción que desde casi 8 siglos se expandiría por todo el mundo.
Son cerca de cinco siglos los que acreditan a Rute como uno de los pueblos más antiguos donde la devoción a María Santísima de la Cabeza arraigo su semilla y prosperó a lo largo de las siguientes centurias.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario