
En conmemoración del 775 Aniversario de la consagración al culto cristiano de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, y clausurando los actos una magna procesión a través de las calles cordobesas y que confluirían en un recorrido oficial antes de hacer entrada al recinto catedralicio.
La misa de despedida en Rute tendría lugar el 20 de junio de 2015, con la parroquia totalmente llena de fieles, D. David Ruiz Rosa presidiría la Eucaristía. El domingo 21 ya pudimos ver a la Santísima Virgen presidiendo majestuosamente el Altar mayor de la parroquia de San Andrés ya en Córdoba y cuyo párroco D. Pablo Calvo del Pozo es gran conocedor de la devoción que en Rute se le profesa a nuestra Madre de la Cabeza al haber estado ejerciendo su labor sacerdotal en nuestro pueblo durante un buen número de años.
Durante su estancia en la parroquia de San Andrés se le dedicaría a Nuestra excelsa Madre un Triduo. Siempre repleta de fieles se mostraba la parroquia cordobesa durante los actos que tendrían lugar la semana que nuestra Morenita permanecería en la capital.
Ya el día 27 de junio, y con una temperatura plenamente veraniega, ante la primera ola de calor que afrontábamos en toda Andalucía con los termómetros rondando los 42º en el valle del Guadalquivir, serian más de dos mil ruteños los que se desplazarían hasta Córdoba para estar presentes en esta cita histórica en que la Stma Virgen de la Cabeza tuvo el Honor de participar.

El regreso desde la S.I.C hasta la parroquia de San Andrés, se tornaría romería de mayo en Rute, los cantos hacia nuestra Morenita y la manera de agasajarla impresionaban gratamente a cuantos cordobeses asistían al cortejo de recogida. La entrada al Templo tendría lugar en torno a las 4:30 hrs de la madrugada.
El video de aquella magnifica jornada lo podéis ver haciendo clik en este enlace.
By.- A,A