
En la tarde de ayer, se llevo a cabo la presentación del Grupo Joven de hermanos cofrades de la Virgen de la Cabeza. La presentación consistió en una Misa presidida por el Consiliario de la Real Cofradía, D, David Ruiz Rosa. En su homilía, animo a los jóvenes del Grupo a formarse como cristianos, pues un buen cofrade debe ser ante todo un buen cristiano, y sobre todo, a no sentir vergüenza de su condición de seguidores de Cristo. Los miembros del Grupo participaron en la Eucaristía haciendo las lecturas, peticiones y ofrendas. Cabe destacar la gran afluencia de fieles a esta Misa, y la magnifica preparación de la misma por parte de los miembros del Grupo Joven, que cuidaron hasta el más mínimo detalle.

Durante la celebración, el Presidente de la Real Cofradía, D. Manuel Caballero, dirigió a los miembros del Grupo Joven las siguientes palabras:” Es para esta Junta de Gobierno, un motivo de enorme alegría asistir a este momento histórico para nuestra Cofradía, hoy se constituye un Grupo de Jóvenes, que integrados dentro de la Real Cofradía, están dispuestos a entregar su tiempo, sus ilusiones y su trabajo desinteresado, para que la devoción y el culto que en Rute se le ofrece a la Virgen de la Cabeza vaya en aumento. Ellos van a aportar el ímpetu de la juventud, ideas nuevas que enriquecerán a esta Cofradía, y que intentaran acercar al resto de los jóvenes a la Iglesia, por mediación de la Santísima Virgen de la Cabeza. Tenéis que ser conscientes de que vuestro trabajo tiene que ser callado, sin buscar nunca ningún tipo de protagonismo, sabiendo siempre que la única protagonista de nuestro trabajo es la Virgen de la Cabeza.
Aprovechad vuestra pertenencia al Grupo para aprender, de los miembros de la Junta de Gobierno, de antiguos cofrades, y como no, de nuestros sacerdotes, sabiendo que todo lo que os digan, será siempre en vuestro beneficio y en el de la Cofradía. Vosotros sois el futuro, en vosotros recaerá dentro de unos años la responsabilidad de gobernar la Cofradía, seguro que la Santísima Virgen de la Cabeza si lo quiere. Ella os protege ahora que sois jóvenes, os guía con su amor de Madre, como lo hizo con su Hijo, y siempre estará dispuesta a escucharos con cariño cuando a Ella os dirijáis. Enhorabuena, iniciad este camino con ilusión, y siempre teniendo como norte y guía vuestro eslogan: "TODO POR Y PARA ELLA.”
By.- Z,J
No hay comentarios:
Publicar un comentario