
El pasado jueves día
8 de Julio, en la sexta tuvimos oportunidad de ver un resumen de la Romería de
la Stma Virgen de la Cabeza, en un nuevo programa de emisión.
Nuevamente se puede apreciar en unos de los pasajes de dicho reportaje,
la problemática actual existente en torno al macrobotellon, y en el cual parece ser que nadie quiere implicarse en resolver dicho problema.
Canal Romero en su momento, realizo una encuesta de opinión, dando por resultado final, la opción de trasladarlo de lugar, algún lugar donde no resulte molesto para las cofradías que se encuentran en esos momentos subiendo en peregrinación del rosario de las antorchas y devotos y fieles en general, que deben de sortear, todo lo que en la plaza del poblado se monta sobre esas horas.
Se empiezan a escuchar gentes que claman una solución urgente al tema, y somos muchos los blogs romeros, los que hemos dedicado unas palabras a este problema que viene ya de unos años atrás, y que sin embargo las administraciones encargadas de solucionarlo, parecen dar de lado, por lo que cada año en romería, tocara “lidiar” a las cofradías, procurando que no resulten dañados sus enseres y pasando por entre los miles y miles de jóvenes, algunos de ellos en un preocupante estado, debidos a los abusos del alcohol y otras sustancias.
Podrían plantearse soluciones desde la asamblea general de cofradías, y que ellas mismas aportasen las posibles soluciones al mismo, pero lo importante es sentarse ya todos y hablarlo pausadamente, para arreglar dicha situación.
Nuevamente desde esta redacción, hacemos un llamamiento a quien corresponda por dar una solución definitiva, pensamos que el traslado de lugar es lo más adecuado, para que todos y cada uno de nosotros tenga su lugar en la Romería, sin entorpecernos los unos a los otros.
By.- A,A