
Ha llegado el día. Mejor dicho: ¡Ha llegado la noche! Esa noche mágica y espectacular en la cual, la oscuridad del cielo estrellado servirá de manto y corona a la imagen de nuestra Santísima Madre, la Virgen de la Cabeza, cuando salga triunfante y señorial a hombros de sus anderos para ser aclamada y vitoreada por la multitud de devotos que, fieles a su cita, querrán acompañarla en la festividad de su Aparición, que conmemoramos cada año en la noche del 11 al 12 de agosto.
Ese cielo estrellado será el marco en el cual las Cofradías filiales serán recibidas una a una por la Cofradía Matriz de Andújar y en el cual será erigido el altar exterior en el que será entronizada la bendita imagen de nuestra Madre. Allí, piadosamente, se rezará el Rosario a nuestra Señora, y seguidamente tendrá lugar el acto central de la noche: la Solemne Eucaristía, que será presidida por un Padre Trinitario, y concelebrada por sacerdotes de la Orden Trinitaria y consiliarios de las distintas Cofradías filiales.
Este año, la celebración Eucarística va a ser cantada por el coro de romeros de la Real Cofradía de Rute, quien pondrá toda su ilusión y entusiasmo al entonar sus melodías, que han de servir de oración durante el desarrollo de la celebración, en la cual ejercerá como maestro de ceremonias el P. Ramón Clavería, sacerdote hermano Cofrade de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute.
Seguidamente, y a los acordes del coro de romeros, la sagrada imagen de la Morenita será llevada de nuevo a sus andas, para dar comienzo a la procesión que tendrá lugar por las calzadas del Santuario. Calzadas que, como cada año, serán testigo silencioso y callado de las oraciones, del sufrimiento y agradecimiento de tantos y tantos devotos de María Santísima que acuden a Ella invocando su consuelo, su ayuda, o bien suben en promesa dándole gracias por tantos favores recibidos de Ella.
Cuando estos actos bulliciosos terminen, y la imagen de nuestra Madre vuelva a entrar en su Templo basilical, el recogimiento y el silencio volverán a envolver el ambiente, puesto que será el momento de poder ponerse de cara a cara ante Ella en el piadoso besamanto, y poder expresarle, frente a Ella, todo aquello que llevaremos dentro del corazón para presentarlo y ponerlo en sus manos.
Finalmente, desde este equipo de redacción, querríamos hacer una petición a todos los participantes, y es que supiéramos comportarnos todos con la debida devoción, piedad y compostura durante los actos religiosos, evitando actitudes poco decorosas durante los mismos, como el estar fumando, hablando, cuchicheando, etc… Será un detalle de respeto hacia los demás, y sobre todo hacia nuestra Santísima Madre, que a todos nos convoca en esta noche mágica y especial de su aparición.
Asimismo, comunicamos desde este equipo de redacción, que la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute llevará boletos para la rifa del “burrito cagón” que pondrá a la venta, a disposición de quien lo desee.
By.- El equipo de redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario