
Durante los días 21, 22 y 23 de este mes de septiembre, se ha celebrado en la Parroquia de San Francisco de Asís el Triduo en Honor de la Virgen de las Mercedes, organizado por la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de la Escuela Hogar Juan de Dios Jiménez y nuestra Real Cofradía.
El Triduo ha estado presidio por el sacerdote ruteño D. Antonio Ramos Ayala, y la parte musical corrió a cargo del Coro de Romeros de la Virgen de la Cabeza. Durante sus homilías, el P. Ramos ha ido haciendo una reflexión serena sobre diversos aspectos de la vida del cristiano, como son su actitud ante la vida, el respeto a la dignidad de la vida de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural, así como diversos aspectos que deban inspirar la vida del cristiano, como son la misericordia, la sencillez, la abnegación, aspectos que inspiran, entre otros, la vida de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.
En los días del Triduo, los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Real Cofradía, han participado en la Santa Misa haciendo las lecturas. El Triduo termino dando las gracias al Señor con las siguientes palabras. “Al finalizar este Triduo, damos las gracias a Dios, por habernos permitido una vez mas que nos reunamos ante su altar, para honrar a su Madre, manantial de Merced, que rompe cadenas, que abraza al mas humilde, que sufre con los marginados, con los excluidos. Damos las gracias a Dios por haber traído a este nuestro pueblo de Rute a las Hermanas Mercedarias de la Caridad, por haber hecho a nuestro pueblo ese inmenso regalo, unas mujeres todo bondad, todo amor, volcadas con los mas débiles, los niños, que han llenado con su habito blanco nuestra vida de paz y de pureza. Rogamos a la Santísima Virgen, en sus advocaciones de las Mercedes y de la Cabeza, vele por ellas, les de fuerzas para seguir en su hermosa tarea, y nos las conserve muchos años en Rute, su pueblo y el nuestro.”
By.- Z,J
No hay comentarios:
Publicar un comentario