Calles llenas de Alegria |
El segundo domingo de mayo es un gran día para Rute, para los creyentes y para los no creyentes; para los creyentes tenemos el día de la Virgen, con la diana, la Función Religiosa, la bajada de la Virgen del Altar, las procesiones, y también la Feria, con sus atracciones, sus cacharritos, las casetas. Los no creyentes, ese día tan hermoso, pueden disfrutar de todo lo que les ofrece el Recinto Ferial.
El Segundo Domingo de Mayo es un gran día para los cristianos y para lo no cristianos, los que confiesan otra Fe que viven con nosotros, musulmanes, judíos…. Los cristianos disfrutamos con nuestra Virgen de la Cabeza, los no cristianos pueden disfrutar de la Feria de Mayo.
El Segundo Domingo de Mayo es un gran día para mayores y pequeños, los mayores podemos disfrutar de lo anteriormente descrito, los pequeños pueden hacerlo además dando rienda suelta a su vigor infantil en los caballitos, la noria, la rana saltarina……y las demás atracciones de la Feria.
El Segundo Domingo de Mayo es un gran día para una de las instituciones mas antiguas de Rute, la Real Cofradía de Maria Santísima de la Cabeza Coronada, que vive su día central, una hermandad unida, sin rencillas internas, donde los que estuvimos y los que están ahora al frente de la misma, remamos juntos en la misma dirección, la de rendir culto de la mejor manera posible a la Reina de nuestros corazones.
No sabemos si el Segundo Domingo de Mayo es el Dia Grande de Rute, tampoco vamos a entrar en esas discusiones, eso se lo dejamos a otros, lo que si sabemos es que es un día hermoso, un día en donde Rute celebra a la Madre de Dios, donde la alegría se desborda, donde se mezclan los vítores con las lagrimas de emoción, la música con los rezos, en definitiva, un día muy hermoso.
By.-Z,J
No hay comentarios:
Publicar un comentario