
Y en la noche agosteña del 11 al 12, volvía a repetirse el milagro de una noche mágica. La celebración del 787 Aniversario de la aparición aglomero una vez más a miles de devotos, fieles y romeros a las plantas de la Virgen Morena.
Casi podríamos estar hablando de un día primaveral si no fuese por los pastos secos que se divisaban en la Sierra, unas temperaturas algo más bajas de lo normal hacían presagiar una noche fresca, como así sucedería horas después. La afluencia de público denotaba que nos encontrábamos en un día entre semana, si bien a la hora de comenzar el recorrido procesional a lo largo de la calzada y hasta llegar al arco, eran miles las personas que aguardaban esos momentos.
Muchos fueron los momentos vividos a lo largo de la tarde noche, el encuentro con el amigo David en la casa del Carpio, donde hablando con su hermano mayor nos comentaba la más que posible fecha de Coronación Canoníca de su titular para el año 2017. Amigos anderos Pablo, Mario, Iñaqui comentando vivencias de los últimos meses, el saludo con nuestro buen amigo Juan Antonio Rodríguez “Andújar peregrina” y la buena compañía en todo momento de los amigos, Dani , Adrian Alejandro, Gaspar, Marta y de nuestro director espiritual el padre D Ramón Claveria, que una vez llegado al Santuario ayudo en todo momento a los padres Trinitarios.

Se iniciaban los actos en el horario previsto, con la presentación de la cofradía matriz ante la Reina y Señora de Sierra Morena la Stma Virgen de la Cabeza, acto seguido las cofradías filiales partiendo desde el Arco del peregrino comenzaban su presentación ante la cofradía anfitriona y posterior presentación ante la Santísima Virgen de la Cabeza entregando sus ofrendas ante Ella. Concluida la presentación y con cierto retraso tenía lugar el traslado de la Sagrada Imagen de la Morenita hacia el Altar exterior donde tendría lugar el rezo del Santo Rosario y la Solemne Eucaristía que presidia el Obispo de la diócesis de Jaén, D Ramón del Hoyo. Inmediatamente después daba comienzo la procesión a través de la calzada, miles las personas que en la plaza del poblado aguardábamos a la Stma Virgen de la Cabeza, manto rosa con el anagrama del Ave María coronada y las coronas de la recoronación del año 1960.
Una magnifica noche que concluía con el besamanto de la Sagrada Imagen que daba punto y final a la celebración este año de la aparición de Nuestra Señora de la Cabeza al pastor de Colomera Juan de Rivas.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario