Indescriptible la jornada vivida durante la mañana de ayer domingo donde pudimos ver de nuevo a la Santísima Virgen de la Cabeza pasear por las calles de su pueblo.
Eran las 10 y media de la mañana cuando las puertas adornadas de guirnaldas de San Francisco de Asís se abrían para recibir el cortejo que acompañaría a la Morenita en el Rosario matutino que con motivo de la fiesta de la Candelaria, y con motivo del año jubilar de la Misericordia y nombramiento como Santuario jubilar del templo de San Francisco salía de manera extraordinaria.
Nuestra Madre aparecía en su trono templete, el cual lucio por última vez en la mañana del segundo domingo de mayo del año 1985. Engalanada con el manto de las letanías, saya a juego con el manto, portando la corona regalada por Dª Susana Ariza en los años 50 del pasado siglo XX, entre tanto el niño Jesús venia ataviado con el traje de bautismo o también conocido de cristianar. El exorno floral con que iba el trono estaba compuesto por lilium oriental blanco, fresias blancas, tulipanes blancos, Cymbidium, lilium LA blanco, rosas spray blancas y alelíes blancos, habiendo sido montado sobre el trono por un devoto de la Morenita.
Una mañana esplendida, impropia de finales de enero, que nos hacia recordar la jornada romera del segundo domingo de mayo. Las hermanas de varal portaban a nuestra sagrada Madre de forma exquisita, y las calles engalanadas al paso de la Reina y Señora. Desde nuestra redacción echamos en falta que los vehículos estacionados en las calles por donde iba a pasar el cortejo no hubiesen sido avisados por nuestro Excmo. Ayuntamiento para dejar libres las mismas habiendo lucido más aun si cabe el paso de Nuestra Morenita, tal fue esta pequeña incidencia que hubo que modificar el recorrido a su paso por el Fresno inicialmente previsto por el lateral derecho, que al verse con vehículos estacionados impedían el paso del cortejo con normalidad y seguridad, habiendo de bajar por la carretera que bordea el recinto.
A medida que avanzaba la mañana se congregarían entorno a mil quinientas personas en los aledaños del Llano para ver llegar la procesión, bajo el rezo del Santo Rosario mezclados con los cantos propios a Nuestra Señora.
Entrada triunfal en la parroquia, donde acto seguido daba comienzo la solemne Misa celebración de la Presentación del Niño Dios en el Templo. Homilía donde Don Carmelo enaltecería a la Virgen de la Cabeza y su Divino Hijo, los cantos del Coro de Romeros de la Real cofradía darían un tono aun más emotivo y sentido, donde se podían ver lagrimas de emoción contenida entre muchos de los asistentes así como de las hermanas de varal que habían llevado sobre sus hombros a la Morenita. Lástima que este acto no hubiese sido recogido por las cámaras de TeleRute, ya que sin duda fue novedoso y nunca antes visto en nuestro pueblo.
Presentación de los niños ante el Señor, y posterior besapié al Niño Jesús, pondrían punto final a esta magnífica celebración de la Candelaria.
Desde el grupo de redacción dar la enhorabuena tanto a la Real cofradía por el desarrollo y preparación de esta inolvidable jornada, así como a las valerosas hermanas de varal que portaron con todo cariño a la Virgen.
Podéis ver el video haciendo clik en este enlace.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario