Iniciada la tarde del día 14 poco a poco se iban congregando en las inmediaciones de la Iglesia de la Asunción las diferentes cofradías invitadas al acto, mas de una treintena de cofradías de la advocación que remanece de lo alto del Cerro de la Cabeza, unas tan distantes como Málaga o Almería otras tan cercanas como Córdoba o Marmolejo, sin olvidar a cofradía Matriz o la de nuestro pueblo de Rute, ambas ocuparían un lugar preferente al pertenecer a la comisión honorifica de Coronación.
Más de dos mil personas venidas desde diversos lugares junto a los vecinos de la localidad se congregaban ya en la Plaza para presenciar tan histórico acto.
Se iniciaba el cortejo desde el interior del templo pasadas las 18:30 de la tarde recorriendo el pequeño tramo que lo separa hasta el Altar exterior situado en la Plaza de la Constitución, bajo los sones del himno de España salía el pequeño trono de la Morenita, ya la esperaban en sus correspondientes asientos los miles de devotos allí presentes, se veía la cara de felicidad de todos los miembros de la cofradía carpeña, mujeres de mantilla y las diversas personalidades civiles y militares presentes. Manto de las luces, precioso el terno verde que estrenaba para la ocasión nuestra Excelsa Madre.
Posteriormente el cortejo con los representantes de la Iglesia con el Obispo de la Diócesis D. Demetrio Fernández al frente, el consiliario de la Hermandad ruteña D. Carmelo María Santana Santana al igual que el Rector del Santuario andujareño D. Domingo Conesa Fuentes entre ellos, siendo un total de 15 sacerdotes los concelebrantes. A las 7 y 27 minutos daba inicio la solemne función religiosa y que concluiría a las 20 y 57, con nuestra Madre ya coronada en un acto que estuvo amenizado por el Coro de Ópera y la Banda Sinfónica de Córdoba, que interpretarían la obra compuesta para la coronación creada por Miguel Romero.
Concluida la celebración religiosa, tenía lugar una procesión por las calles de El Carpio donde todos nos pudimos acercar a la imagen de la Morenita Coronada carpeña, desfile cuyo acompañamiento músical correría a cargo de la Banda de música de Rute y que concluiría entorno a la 1 de la noche.
Sin duda una jornada que perdurara en la historia de El Carpio que dispuso un magnifico Altar exterior acorde con la ocasión magníficamente preparado y adornado con flores blancas. Siendo la organización y preparación del acto impecable al llevarlo a cabo.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario