Un año más, cumpliendo la tradición y el deseo de sus devotos, la Virgen de la Cabeza fue expuesta en Besamanos en el día señalado, 31 de mayo. El Besamanos de la Virgen de la Cabeza es el Besamanos por excelencia de Rute, es el más señero, pues son ya muchos años de celebración ininterrumpida, desde 1954, y durante décadas fue el único que se celebraba en Rute, de ahí su excelencia, su historia, y su imbricación en la sociedad ruteña. Además, son ya multitud de generaciones de ruteños, los que recién nacidos han sido pasados por el manto de la Morenita, desde 1958, pidiendo así la protección de la Virgen hacia la vida que empieza a discurrir. Como era de esperar, fueron una enorme cantidad de devotos los que pasaron a depositar el gesto de amor hacia la Madre de Dios, un beso en sus Santas Manos, una mirada de cariño, una oración sentida, un piropo emocionado.
El acto daba comienzo a las 6 de la tarde, con el tradicional pasamanto de los bebes nacidos durante este último año. Posteriormente a las 8 de la tarde, daba comienzo el rezo de la Salve por parte del consiliario de la Real Cofradía, el párroco D. Carmelo Mª Santana y Santana.
La Virgen lucia la saya blanca bordada, regalo de la anterior junta de gobierno presidida por D. Antonio Pacheco 2012-2016 y el manto azul de camarín regalo del grupo joven. En su mano derecha, llevaba el nuevo cetro regalado por su Hermana mayor de este año Mª Victoria Garrido.
A partir de las 9 de la tarde, cuando ya el calor ha mitigado un poco tuvo lugar en el Llano el concierto ofrecido por la Banda municipal de música de Rute dirigida magistralmente por D. Carlos Aguilera, que interpretaría ocho piezas del amplio repertorio con el que cuenta la Virgen de la Cabeza.
Una tarde noche de devoción, emociones y de notas musicales e incienso, una muestra más del enorme cariño que Rute siente por su Reina Celestial, la Virgen de la Cabeza.
By.-A,A y Z,J
No hay comentarios:
Publicar un comentario