
En este año tan especial, donde Rute ha vibrado por sus cuatro puntos cardinales con la Virgen de la Cabeza, hemos tenido el privilegio y el inmenso honor de contar con unos predicadores de excepción tanto en la Novena como en los Cultos Extraordinarios del mes de julio. Durante los dos últimos días de Novena, presidio la misma el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, la máxima dignidad eclesiástica que ha visitado Rute en la historia. Los Cultos Extraordinarios del mes de julio fueron presididos respectivamente por el Arzobispo de Zaragoza, Dº Manuel Ureña Pastor, por el Obispo de Teruel y de Albarracín, Dº Carlos Escribano Subías, y por el Obispo de nuestra Diócesis, Dº Demetrio Fernández González. Un autentico hecho histórico, el que cuatro prelados se desplacen hasta Rute, para dirigirnos la palabra de Dios, y ensalzar las glorias de su Madre, la Virgen de la Cabeza. Sus homilías han sido autenticas LECCIONES MAGISTRALES, pues son personas de una gran preparación teológica. Pocas veces, muy pocas, se han escuchado homilías de este nivel en Rute, y pocas veces, muy pocas, se han llevado a cabo cultos de esta solemnidad en Rute, culminando con la Solemne Eucaristía Pontifical, sin lugar a dudas, el culto religioso mas solemne jamás llevado a cabo en Rute, y que ha marcado historia.
Los que hemos tenido la suerte de tratar personalmente con el señor Cardenal y los señores Obispos, hemos podido comprobar la sencillez y la categoría humana de estas personas, todos con un trato cordial y entrañable, y que ya son nuestros amigos para siempre. Hay que destacar que todos han venido a Rute COMPLETAMENTE GRATIS, la Cofradía solo ha corrido con los gastos del desplazamiento, además de darles un donativo para obras de caridad. Además hay que decir, que por decisión personal de los Obispos, los que han viajado en tren, lo han hecho en clase turista, es decir, la más económica.
Este ha sido un enorme esfuerzo llevado a cabo por la Junta de Gobierno y algunos colaboradores, sin ninguna ayuda de instituciones, solo con el esfuerzo personal de unos devotos que querían ofrecer a su Virgen, lo mejor de lo mejor, como cualquier hijo quiere lo mejor para su Madre.
Ver vídeo resumen, clik aquí.
By.- Z,J