Hoy domingo, día 5 de Febrero se celebraba en la parroquia de San Francisco de Asís la fiesta de la Candelaria.
Tenía lugar a las 9:30 de la mañana la procesión litúrgica de la Santísima Virgen de la Cabeza Coronada de Rute.
Día que meteorológicamente no se presentaba todo lo deseable que se quisiera, pero que sin embargo permitiría hacer una pequeña parte del recorrido previsto de la Morenita a hombros nuevamente de sus hermanas de varal.
María Santísima se nos presentaba vestida con saya blanca, correspondiente, a su terno blanco de gala, que luce habitualmente en las grandes ocasiones, manto azul bordado en oro, estrenado el pasado día 28 de enero y que fue promovido por el grupo joven de la cofradía.
La corona que portaba la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, es una pieza del año 1878, le fue regalada por Dª Agustina Mangas, efectuada en plata cincelada y repujada, la misma fue realizada por el platero cordobés D. Antonio Castejón Gómez. El niño Jesús lucia vestido con traje blanco inmaculado de Cristianar.
Dentro del extenso cortejo cabe destacar la asistencia a esta fiesta de las damas juveniles, y reina juvenil de las fiestas Srita. Almudena Caballero, así como del pregonero D. Félix Pelayo y de la presentadora, su hija Alba Pelayo que en uno de los turnos rotatorios portaba a la Santísima Virgen.
Una vez concluida la Misa presidida por D. Carmelo María Santana y que fue cantada por el Coro de la Real cofradía, tenía lugar la presentación del Niño en el Templo, así como de los niños bautizados durante el último año en la parroquia.
Para finalizar la jornada, una vez concluidos los actos en el Templo, el Niño Jesús a manos del párroco D. Carmelo María Santana y siendo acompañado por varios miembros de la Real cofradía, visitaría en sus hogares a los enfermos de la feligresía, los cuales se veían gratamente sorprendidos por la misma.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario