Comenzábamos el sábado con un excelente tiempo, soleado y cálido, que permitió tanto a las carretas, caballistas como romeros que venían haciendo el camino desde Andújar, disfrutar de una magnifica jornada. La presentación de las cofradías filiales que tenían lugar en el Santuario también se desarrollaba con toda normalidad.
Sin embargo el tiempo se volvería inestable a lo largo de la madrugada del sábado al domingo, hasta tal punto de tener en el cerro una serie de “apagones” eléctricos en la medianoche

Con un fuerte viento, intensas nieblas, frio, y chubascos ocasionales, así amanecería el domingo de Romería, las decenas miles de personas allí congregadas dieron ejemplo digno y respetuoso con su participación y buen desarrollo en los diversos actos que tuvieron lugar a lo largo de la mañana, la participación de las cofradías en la misa mayor que tenía lugar en el interior del templo se vería reducida al ser un aforo muy limitado. Se celebraba a las 10:00 hrs Santa Misa, que se desarrollo dentro del Santuario y que estuvo presidida por D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén, mientras en la lonja exterior se iban congregando fieles y devotos a la espera de que hiciese su salida procesional la Santísima Virgen.

El milagro volvía a repetirse ante la incredulidad de algunos, y es que entre chaparrones y viento reinantes, hasta el sol se asomaba para ver a la Stma Virgen de la Cabeza, pasear por sus calzadas. Manto de terciopelo verde oliva, bordado en oro, saya blanca a juego. Las coronas que fuesen, donadas por suscripción popular y que estrenarían en el año 2009, año donde tenían lugar los actos del centenario de la coronación. Los padres Sergio García y Manuel García en las andas junto a María Santísima serian los encargados de acercar a la Sagrada Imagen a los niños pequeños, y demás recuerdos romeros que durante el trayecto les iban acercando.
Un fuerte aguacero, una típica “abrilada”, sorprendía al cortejo y obligaría a recortar el itinerario previsto, para emprender el camino de regreso al Santuario.
By.-A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario