Siguiendo el ritual iniciado en el año 2002, siendo párroco de San Francisco de Asís, D. Antonio Palma León y presidente de la Real Cofradía, D. Zacarías Jiménez Jiménez, se celebró en la mañana de ayer domingo día 1, la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el templo, ante el anciano, Simeón, también llamada Fiesta de la Luz o de la Candelaria. Su hora de inicio estaba prevista para la 9 de la mañana, pero ante la lluvia que caía, la Junta de Gobierno decidió aplazar la salida una hora y recortar el itinerario.
A la hora prevista, la lluvia no cesaba, por lo que se decidió suspender el rezo del Rosario en la calle y hacerlo dentro del templo.
A hombros de sus Hermanas de Varal, en un número de 50, se meció a la Imagen de la Santísima Virgen por la nave central del templo, mientras se rezaba el Rosario, y el Coro de Romeros de la Morenita, acompañaba con sus cantos los Misterios del Santo Rosario. Una vez finalizado este, siguió la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco D. David Matamalas Manosalvas, y con el acompañamiento en la parte musical, del Coro de Romeros de la Real Cofradía. Una vez finalizado el ofertorio, por el Prioste, le fue entregado al párroco el Niño de la Virgen, y después fueron ofrecidos a la Virgen de la Cabeza, los niños bautizados este año en la Parroquia. Con el canto de la Salve, finalizo la Eucaristía, cantándose después los himnos de la Virgen.
Por parte del equipo de la Pastoral de la Salud de la Parroquia, le fue llevado el Niño de la Virgen a los enfermos de la feligresía, para así llevar el consuelo en su enfermedad.
By.-Z,J
