
La pasada tarde de ayer la Santísima Virgen de la Cabeza volvía a regalarnos unos momentos inolvidables, su recorrido de regreso a su Templo de San Francisco, estuvo cargado de emotivos momentos.
Salía la Sagrada imagen de Nuestra Señora entorno a las 7 de la tarde, que se adentraba unos metros en la Calle Portugueses para visitar la residencia de mayores “Juan Crisóstomo Mangas”, al llegar a su altura la Virgen fue bajada a pie de calle para una mejor visión de las personas mayores que allí residen. Posteriormente se dirigió por la calle Toledo hacia la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, que la esperaba en un altar hacia la mitad de su Templo, indescriptible el momento en que nuestra Reina y Señora se adentraba en el dintel de la Ermita, y se encontraban las dos Sagradas imágenes de gloria ruteñas, donde sus dos presidentes D Julián Repullo y D Manuel Caballero, intercambiaban unos regalos conmemorativos de esta visita.
La Santísima Virgen continúo su recorrido hasta llegar a la Ermita de San Pedro, donde nuevamente se vivieron momentos de intensidad emocional, que perduraran largo tiempo en la memoria de todos los ruteños. Retomando el recorrido procesional por la Calle Cabra hasta llegar a la altura del cruce con la Calle Ntro Padre Jesús de la Humildad, empinada y estrechísima cuesta, donde los costaleros de la Santísima Virgen de la Cabeza, mostraron su buen hacer, dejándonos unas estampas espectaculares con el trasfondo de la atardecida ruteña. La llegada a la calle Julio Romero de Torres, fue impresionante, entrada a las manos, por la dificultad de el acceso a la misma y bailando sus sones fue izada entre un sinfín de vítores, Calle Calvario y Alta, engalanadas para recibir de nuevo en su barrio a la Reina de Rute, entre espectaculares petaladas que dejaron nuevamente la huella de el cariño que todo el pueblo de Rute, siente por esta Bendita imagen de la Virgen de la Cabeza.
Llegada al Llano, donde nuevamente fue bailada a los sones de Morenita y pequeñita, para entrar a su Templo, bajo atronadores fuegos artificiales, una vez en el interior de San Francisco de Asís le fue cantada con el corazón en la mano, la Salve, interpretada por el Coro de Romeros de la Real cofradía.
GRACIAS RUTE Y……¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!
Ver vídeo aquí.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario