
Señora y Madre de la Cabeza: Sobre las piedras de esta noble Villa de Rute, asentada en la falda de la sierra de las Cruces, regada por el agua de multitud de fuentes, y bañada por un mar de olivos, que proporcionan el aceite, bálsamo de ancestrales culturas; ruteños de viejos tiempos, que no han pasado nunca, comenzaron a venerar a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, bajo la advocación de la Cabeza, con reminiscencias de Andujeñas tierras. Construyeron, piedra sobre piedra, Tu morada, Tu casa, que es la de tus devotos, de hoy, de ayer, y de siempre.
Tu presencia, de siglos y siglos, ha sido siempre confortadora. Has acompañado a los ruteños de todos los tiempos, en las penas y en las alegrías, en los buenos y en los malos momentos. Rute, sin Ti Señora, no seria Rute, no se podría explicar su historia, su arte, su cultura, sin todo aquello que Tú has inspirado, sin todo lo que, por amor a Ti, ruteños de todas las épocas, han dejado como muestra indeleble de Tu amor de Madre.
Hoy, hace Veinticinco años, Rute, como muestra excelsa de su devoción filial, pidió Tu Coronación Canónica, que la Iglesia concedió, reconociendo así la ancestral devoción de los ruteños hacia Ti, Señora y Madre amantísima.
En reconocimiento a todo lo que Tú has significado para Rute, y en agradecimiento a las Gracias y Venturas que Tu presencia amorosa ha derramado por los siglos de los siglos sobre los ruteños, el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute, en la persona de su Alcalde, D. Francisco Javier Altamirano Sánchez, y en nombre de todo el pueblo de Rute, Te hace entrega de una Medalla de Oro conmemorativa del XXV Aniversario de Tu Coronación.
Rute, 6 de mayo de 2011
El Alcalde de Rute.
By.-Z,J
No hay comentarios:
Publicar un comentario