Hablamos con Cristina Roldán Tirado, Reina juvenil de las fiestas.
Para tu familia sabemos que tú seas reina de las fiestas es algo muy importante ya que siempre han estado muy vinculados a la Virgen de la Cabeza, ¿Cómo vivís estos días en la familia?
Como bien dices, mi familia ha sido siempre muy devota de nuestra madre y ese fervor que siente por ella me lo transmitieron desde que nací desde ese momento que me pasaron por el manto, desde ahí no me he perdido ningún acontecimiento de ella. Por ello Cuando se enteraron de la noticia, todos lo acogieron con una gran alegría emocional recordando cuando era pequeña ya pude vivir este momento tan especial y después cuando pasaron mis primas o cuando mi tíos fueron hermanos mayores son momentos que nunca se olvidan del corazón.
Este año no es sólo será especial para mí, sino para todos ellos. Ella nos enseña a estar más unidos en los momentos más bonitos que puede vivir un ruteño, sus fiestas. Por ello estos momentos los estamos viviendo intensamente y esperamos ansiadamente el poder disfrutarla en la calle.
Has vivido ya parte de las fiestas en Honor de la Virgen de la Cabeza, con qué momento te quedarías hasta lo presente?
Qué difícil es quedarte con solo un momento, no se pueden explicar solo uno ya que cada uno es mas especial que el otro, desde que empezó a sido todo tan bonito. Pero lo que me ha marcado ha sido el momento que me nombraban reina juvenil 2015 son muchas las veces las que he soñado con ese momento y por ello el estar cumpliéndolo no me lo creía. El pregón fue muy emocionante para mí, Magdalena hizo de ese momento que se marcara para siempre, fue un pregón donde sus bonitas palabras y sus vivencias con ella lo dejaron marcado.
Por último que dirías a los ruteños en general y demás lectores de nuestra página, con respecto a las fiestas de la Stma Virgen de la Cabeza?
Pues invito a todo el mundo que vivan estas fiestas al máximo que disfruten que canten y vitoreen a nuestra madre. Que siga con la misma fe que arrastran estas fiestas Y que todos juntos podamos disfrutar con la Reina de Rute.
Solo me queda por decir ¡viva la Virgen de la Cabeza!¡ viva la Reina de Rute!¡ viva la Morenita!
A Sandra Puerto Cruz le preguntamos cómo va viviendo estos días previos al segundo domingo de mayo?
Estos días están siendo muy intensos y de mucho ajetreo. Aunque en mi casa no somos ruteños de nacimiento, la Virgen de la Cabeza se ha hecho muy importante. Han sido días de muchos preparativos y he podido conocer de cerca a los miembros de la junta, gente estupenda.
La Misa de Romeros y los Hermanos de Andújar fueron muy emocionantes, he podido vivir la Romería de Andújar de forma muchísimo más intensa.
El día del Pregón ha sido uno de los días más bonitos de mi vida, la Virgen está majestuosa, su altar es impresionante y las palabras de la pregonera me llegaron al corazón.
Tengo ya unas ganas enormes de que llegue la ofrenda de flores, para ver a todo el pueblo obsequiando a su Reina y por supuesto ese segundo domingo de mayo, es mágico.
Aunque los estudios no me dejan todo el tiempo que quisiera me queda el consuelo de que el 31 de mayo no acaban sus fiestas, cuando yo vea a mi Virgen de la Cabeza y a mi Virgen de la Piedad juntas por las calles de Córdoba seguro que no podré contener las lágrimas.
Hablamos a continuación con María Matas Siendones le preguntamos sobre cómo está viviendo estos inolvidables días?
Todo llego sobre a finales del mes de enero llegaban a mi casa para ofrecerme la oportunidad de ser dama de las fiestas, un cumulo de sensaciones, nervios me recorrían por el cuerpo. Los meses de espera se me hacían eternos parecía que nunca iba a llegar ese día. Poco a poco y pasito a pasito se iban acercando los días, las flores crecían y ese olor a primavera que impregnaba todo el pueblo decía que ya llegaba el día que llegaba el sueño de un romero.
La noche del 24 los nervios podían conmigo y ni me imaginaba que por fin la mañana del 25 iba a subir tu senda para poder verte Morena, ese contacto a primera vista que tuve fue de los mejores de mi cuando te vi allí, en tu camarín, tan guapa como siempre no lo pude contener y dos lagrimas me recorría la cara al ver que por fin cumplí mi sueño.
Esos tres días que pase en Andújar viví momentos increíbles, de risas de bailes hice amistades gracias a ella. La cosa poco a poco se iba acercando mas, cada vez se veía mas cerca el día grande, yo diría que fue y será el mejor de mi vida.
Por fin llego ese 3 de Mayo, el día de la coronación allí delante de ella, delante de nuestra Morena. Inexplicable los sentimientos que se acumulan ese día, Ese día lo pude disfrutar con mi familia y sobre todo aprendí quienes son mis amigos de verdad los que siempre se acuerdan de mí un poquito y gracias a ellos y ellas por todas esas emociones y sorpresas que me dieron por mi cumpleaños.
Ojala volviera atrás para poder vivir estos momentos miles de veces. Solo me queda por decir ¡Viva la Virgen de la Cabeza!!
Solo nos queda agradecerles a la Reina y damas su atención en atender la petición de esta entrevista y desearles que disfruten al máximo los días grandes de nuestra Morenita.
By.- A,A Entrevista a la Reina y damas 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario