
De nuevo se volvió a repetir el ritual anual de pregonar a
la Virgen de la Cabeza; ritual que por muchas veces repetido no es menos esperado con ilusión por todos los devotos de la Virgen de la Cabeza. Este año, la encargada de pregonar a nuestra Virgen, ha sido
Doña Magdalena Cobos, fiel devota de nuestra Morenita. Ha sido, como ella mismo dijo, el pregón de una “ama de casa” sin estudios ni formación académica, pero que ha suplido esa falta de estudios, con algo mucho mas importante en este cometido, ilusión, entusiasmo y una devoción sincera y desbordante hacia nuestra Morenita. Hizo un

delicioso recorrido por los años de su infancia y juventud, trascurrida en la parte alta de la calle Priego, cuando los vecinas, se afanaban en blanquear las casas, barrer la calles, preparar las mejores colchas, porque la mejor de las visitas se acercaba, la visita de la Virgen de la Cabeza en el día de su Fiesta. Como en aquellos años, igual que ahora, se reunían las familias para celebrar el Dia Grande, y como todo era poco para recibir la mejor Vecina.
Ha hecho un recorrido por su vida familiar, siempre teniendo como testigo de su boda, bautizo de sus hijos, primera comunión e incluso despedida de sus seres queridos a la Virgen de la Cabeza, y a su Parroquia de San Francisco, eje por el que ha trascurrido, trascurre y seguirá trascurriendo, la vida de nuestro barrioalto.
También ha recordado su etapa como miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Real Cofradía, con un intenso trabajo en la restauración de la casa de Andujar. Su

presencia en la Romería, uniforma tan digna como otras de querer a la Virgen. Todo ello acompañado por la música de flauta y piano, que han puesto un toque casi mágico al pregón, uniendo los sones de la Morenita, el Himno Grande y de Esperanza Barribalteña a la palabra de la pregonera, que han dado un toque sublime a esos momentos donde nuestra Parroquia fue un trocito de cielo.
En la parte que nos toca,
agradecer a la pregonera su alusión a nuestro Blog, desde el que intentamos informar de lo que acontece alrededor de nuestra Morenita.
En definitiva, un pregón escrito con el corazón de una mujer, de una madre, de una humilde ama de casa, locamente enamorada de su Virgen de la Cabeza, y que lo ha plasmado en el día de hoy con una sinceridad que ha emocionado a todo el que lo ha escuchado, se puede decir que hoy no ha hablado la garganta de Magdalena, que hoy quien ha hablado ha sido su corazón.
Podéis
escuchar el pregón en este
enlace.
By.- Z,J
No hay comentarios:
Publicar un comentario