Este año se ha efectuado una cartela bordada en oro con un tondo en seda como motivo central, el bordado representa la Anunciación a la Santísima Virgen, realizado en bastidor en punto de matiz inspirada en un oleo del pintor barroco italiano Luca Giordano que se conserva en el Museo Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos.
La cartela ha sido bordada en oro a realce, siguiendo los motivos y tipo de puntadas empleados originariamente en el propio manto y se sitúa en la zona central del mismo, ubicada por encima de la anterior heráldica.
La obra ha sido realizada en los talleres de Jesús Rosado de Écija, en un proceso meticuloso que se ha extendido por espacio de varios meses, pues se requiere toda una jornada de trabajo para ejecutar apenas un par de centímetros cuadrados de este trabajo en sedas y que constituye por si sola una obra de arte de excelente factura añadida a la ya de por si obra artística como es el manto blanco de Nuestra Señora de la Cabeza.

Cabe destacar trabajos como la realización de manto de los Servitas de Sevilla, el manto de la Hermandad de Carretería. En la actualidad, y conjuntamente con el Instituto Andaluz de Patrimonio, están trabajando en la restauración del manto de la Virgen de Las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla.
Así como para el Estado de la Ciudad del Vaticano, realizando un repostero para El Secretario General del Gobierno del Estado Vaticano, Excmo. Y Rvdmo. Sr. Don Carlo María Viganò Arzobispo titular de Ulpiana. San Juan de Puerto Rico, realizando los bordados para la Parroquia de Eloísa, encargo del Gobierno Local.
Colaborador del Sr. Catedrático del Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Sevilla Don Juan Miguel González Gómez, para la catalogación de obras bordadas.
By.- A,A Fuentes.- Comunicado Real cofradía, jesusrosadoborja, artesanosrurales
Fotografías.- Cartela: Antonio Arcos, Jesús Rosado: murciasemanasanta
No hay comentarios:
Publicar un comentario