
La primera y por la importancia cultual que tiene, es la recibida por todos los hermanos de la Real e ilustre cofradía Matriz andujareña, y es que tras la intervención de la hermandad sufrida por el obispado jiennense el pasado mes de diciembre de 2015, el obispo de Jaén D. Amadeo Rodríguez recientemente ha dado su beneplácito para la celebración de elecciones en el seno de la Real cofradía.
La candidatura de D. Manuel Ángel Vázquez, quien fuera hermano mayor en 2015, ha sido la primera que se ha presentado para presidir la cofradía Matriz.
Noticia importante para todos los romeros era también conocida a mediados del pasado mes de octubre concerniente sobre el abastecimiento de agua potable en el poblado de la dehesa del cerro de la Cabeza una realidad cada vez más cercana.
Sin duda importante noticia para tratar de subsanar un problema que resulta urgente sobre todo en fechas tan señaladas como la Romería de Abril o la fiesta de la Aparición en Agosto donde la aglomeración de devotos, peñas y cofradías hace necesario cubrir lo mejor posible este servicio que queda desbordado en esas fechas actualmente.

Un acuerdo entre los tres entes públicos de gobierno acerca el anhelo de muchos devotos, turistas y peregrinos de disponer de agua potable. En este caso, la Diputación de Jaén, a través del Consorcio de Aguas del Rumblar, junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar financiarán conjuntamente el proyecto para suministrar agua al poblado de la Dehesa del Cerro, conocido también como Santuario de la Virgen de la Cabeza, que supondrá una inversión cercana a los 840.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, este proyecto que “dará una solución definitiva” para abastecer de agua “en cantidad y calidad” al Cerro de la Cabeza.
By.- A,A Fuente.- Canal Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario