Intenso fin de semana el vivido en Sierra Morena al lado de Nuestra Madre la Virgen María.
Si bien las condiciones climáticas no fueron favorables del todo, ayer domingo la Magna procesión de Nuestra Morenita volvía a congregar a todos sus hijos a sus plantas.
Romería que comenzaba el pasado sábado a las 6:30 con la partida de los romeros ruteños desde el paseo del Fresno bajo unos pertinaces aguaceros, un intenso viento y baja sensación térmica, sin embargo esto no fue obstáculo para que al llegar a Andújar algunos se bajasen del autobús y se dispusiesen a hacer, como lo vienen haciendo habitualmente en esta señalada celebración, recorrer el camino viejo del Santuario a pie.
El fervor y devoción de los miles de romeros desplazados este año al cerro y los diversos actos de presentación de las cofradías filiales ante la Reina y Señora de Sierra Morena, marcaban las primeras horas de la tarde del sábado en los alrededores del Santuario, durante la subida por las calzadas se vivían momentos de fuerte carga emocional al ver personas cumpliendo diferentes promesas para una vez llegadas a la entrada de la Basílica verlas llorar emocionadas y agradecidas por los favores recibidos.
La mañana del domingo amanecía nublada, sin embargo permitió el normal desarrollo de los actos. Tenía lugar a las 8:15 hrs la rueda de prensa, donde el Obispo de la diócesis de Jaén D. Amadeo Rodríguez, el Rector del Santuario Rvd P.D. Domingo Conesa, Presidente de la comisión gestora de la Real cofradía Matriz D. Ramón Colodrero, Alcalde de Andújar D. Francisco Huertas, hermano mayor de la cofradía Matriz D. José Antonio Hinojo, hablaban de los pormenores de los preparativos de última hora de la Romería. El Sr Obispo D. Amadeo Rodríguez se dirigía a los medios, y mostraba su deseo de ver y vivir la Romería por primera vez.
Posteriormente a las 10 y 5 y con la lonja del Santuario abarrotada de fieles, las andas procesionales de la Morenita salían por las puertas del Templo para dirigirse al Altar exterior donde tendría lugar la solemne Misa, presidida por el Sr. Obispo.
Con un intenso retraso ya acumulado cerca de la una de la tarde la Virgen era de nuevo trasladada a las andas procesionales para dar inicio a la procesión, este año las andas del templete de la Virgen lucían unos lazos rojos como signo de solidaridad con los cristianos perseguidos.
La procesión si bien se desarrollaba con normalidad, debido a diversas paradas conmemorativas en las casas de diversas cofradías filiales como Granada, o la petalada inmensa que se le dedico a nuestra Madre por parte de los romeros de Puertollano, hicieron acumular un tremendo retraso con respecto al horario previsto, la Morenita entraba en su Templo cercanas ya las 5 de la tarde.
Desde la redacción de al sonar de una campanilla agradecemos la colaboración prestada para la realización y desarrollo de nuestras actividades al Excmo. Ayuntamiento de Andújar y a la junta gestora de la Cofradía Matriz por las facilidades prestadas.
By.- A,A
No hay comentarios:
Publicar un comentario